VUELTA ALICANTE

>> martes, 27 de abril de 2010

Buenas!!

Este fin de semana, e estado en la VIII Vuelta al Sur de Alicante.
Una vuelta rapida, con poca montaña y con buena participación (sobre 150 corredores), por parte de mi equipo, bajamos 5 corredores, Quim Arroyo, jorge Sanchez, Miguel Carrillo, Pere Rovira (Cedido) y un servidor.

Etapa 1:
La primera etapa de 80 km con Salida en Orihuela, los primeros 30 km fueron un autentico infierno, una tromba de agua como nunca la e visto en carrera, mas de un palmo de agua en algunos trozos de la carretera increíble, no podía ver ni a 2 metros de mi. La etapa con dos altos pero sin dificultad para pasarlos, llegué en el grupo de cabeza al sprint entrando sobre el 20º clasificado. Los datos, 170'x medias, a 43,2 km/h.

Etapa 2.1:
Etapa matutina, con solo 70 km, muy rápidos y con un alto realmente duro con rampas del 18% de media en algo menos de 2 km. Nuevamente y después de varios intentos de escapada en que no conseguimos irnos, acabé en el pelotón principal al sprint a mitad de grupo. Los datos, 165'x medias a 42,4 km/h.

Etapa 2.2:
Contrarreloj individual de 4 km, lo mío no es la contrarreloj y lo volví a demostrar marcando un tiempo de 6:02, el mejor del equipo pero muy lejos de los mejores, a 47 segundos del ganador!!, increíble como iba la gente esta, eso si con cabras y lenticulares, pero no es escusa e doy cuenta que tengo que mejorar mucho en esta especialidad. Acabé el 66º de la etapa. Por cierto el recorrido era bastante duro, una subida de 1,5 picando hacia arriba con viento de cara y después un par de trozos técnicos con repechos por encima del 10%. Decir que me fui al hotel con la mentalidad de haberlo dado todo.

Etapa 3:
La tercera etapa y la ultima, estaba claro que iba a decidir la vuelta, ya de salida me metí en un corte con 15 tíos, gracias a la ayuda del equipo, conseguimos mantenernos durante unos kilómetros sobre una mínima distancia al pelotón, pero nada mas, fuimos neutralizados en un tramo de pavé que se hacía bien cansado de unos 3-4 km, este mismo tramo lo pasamos nuevamente cara a meta ya con 90 km en las piernas y entonces si que se notaba. Del grupo salto Alandete, que llegaría en solitaria adjudicándose la etapa y la general final. Nuevamente llegue en el grupo principal, ya mas reducido de unas 30-40 unidades, al sprint, y acabando la vuelta satisfecho pero a la vez sabiendo que había perdido todas las opciones a cualquier cosa en la CRI. La última etapa 102 km, 40,8 km/h, y una F.C de 173 'x medias.

Esta semana intentaré descansar bastante porque estoy realmente reventado físicamente.


Cuando tenga fotos de la vuelta las pondré:


Por ahora pongo una fotillo en el hotel despúes de una etapa y otra camino hacia benijofar, salida de la ultima etapa, ya que fuimos rodando porque lo teniamos a solo 7 km del hotel.








Saludos a todos!
Sanchez

2 comentarios:

Jose Cecoc 27 de abril de 2010, 13:39  

Felicidades por esa gran vuelta!!!Estar al pie del cañon en esas etapas es muy bueno.Vas por el buen camino.También felicitar a Raul por su gran carrera en Navarra donde el recorrido era muy exigente y él,como ya sabemos y sufrimos,está muyyyyy fueerteeeee!!Un saludo y espero en dos semanas poder volver correr en Fuendetodos.Mírate el calendario Aragones que en Mayo está bien cargado de buenas carreras,porque por aquí no hay nadaaaaaaaaaaaaa!!!
Un saludo también a Jeny y que se recupere del golpe en la nariz

CD Rcr19 1 de mayo de 2010, 0:00  

yo también quiero volver a felicitar al albert, que es un gran corredor y todavía mejor amigo! albert sé que pronto llegará tu victoria xk siempre estás ahí, sólo es suerte las piernas ya has demostrado que las tienes! pronto llegará y lo celebraremos a lo grande! ah, grácias jose xk a ti tbn te sobra la clase dentro y fuera de la bici! y lo de correr en aragón está bién, allí se va muy rápido!
un abrazo

Buscar este blog

Contador Web


  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP